El menor compró distintos cosméticos en el videojuego | Fuente: Epic Games

Una familia en Carolina del Norte, Estados Unidos, recibió un reembolso de más de 1200 dólares de parte de Epic Games por el cobro de cosméticos en el videojuego Fortnite.

Según reporta GameRant, la madre de familia recibió un cargo en su tarjeta de crédito con tal monto meses atrás, por lo que llegó a pensar que era un fraude en su banco. Tras indagar en sus movimientos, la señora descubrió que su menor hijo de 11 años había utilizado su tarjeta para realizar microtransacciones de aspectos cosméticos para su cuenta de Fortnite.

La madre se contactó con Epic Games y solicitó el reembolso a la compañía, aunque sin respuesta alguna. Meses después, a mediados de enero, se percató que el monto había sido repuesto en su totalidad en su cuenta bancaria.

Epic Games ha recibido una mala calificación por parte de centros especializados en atención al cliente, ya que acarrea una cantidad de reclamos sin respuesta alguna. Este caso marcará un precedente en este tipo de reclamos.

Sobre Fortnite

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?