Fans recrean Street Fighter V con estética retro

El innegable amor nostálgico por aquellos luchadores pixeleados que acompañaron nuestra infancia es materializado en este remake retro de la última entrega de Street Fighter. Se apunta a construir los personajes nuevos desde cero.
Kolin y Nash han sido representados como si hubieran sido lanzados en 1991.

El innegable amor nostálgico por aquellos luchadores pixeleados que acompañaron nuestra infancia es materializado en este remake retro de la última entrega de Street Fighter.

Muchos de nosotros crecimos lanzándonos “Hadoukens” y agarrándonos a golpes de manera virtual con nuestros mejores amigos gracias a las entregas del Nintendo Entertainment System de Street Fighter. Para algunos usuarios este sentimiento y cariño único por aquellas figuras pixeleadas no ha logrado ser superado por las últimas y modernas instancias de la franquicia para las consolas actuales, es por eso que decidieron adaptar los personajes y jugabilidad de Street Fighter V y convertirlos a los clásicos y familiares gráficos pixeleados.

Tenemos ya dos videos de demostración donde podemos apreciar personajes que nunca llegaron a aparecer en las primeras entregas como Menat, Necalli, Rashid, Ed o Kolin. Estos personajes han tenido que ser recreados desde cero para este “remake” (reconstrucción) hecho con el programa Mugen.

Street Fighter es una legendaria franquicia de juegos de peleas que en muchos sentidos ha ayudado a moldear el formato moderno del género de los "fighting games". Ha estado presente desde 1987 en los arcados y cuenta con múltiples títulos numerados y spin-offs, su última entrega es Street Fighter V (2016) para PS4 y PC.

En otras noticias, se confirmó que Street Fighter V tendrá una colaboración con Devil May Cry a modo de contenido descargable.

¿Qué opinas?