Electronic Arts está considerando incluir el videoarbitraje a sus videojuegos, pero no llegaría para FIFA 19.
El Mundial Rusia 2018 ha dejado un precedente en cómo vemos y vivimos el fútbol. La inclusión del video assistant referee (VAR) permitió revisar jugadas polémicas en las que el árbitro principal de los partidos no se encontraba seguro. Tras su importante rol en la Copa Mundial, hoy el VAR está llegando a las ligas de España y Alemania, vaticinando su posible inclusión en el resto de ligas internacionales.
Con esto, muchos fanáticos se cuestionaban la inclusión del VAR en juegos como FIFA o PES, simuladores de fútbol virtual que se caracterizan por presentar videojuegos actualizados con las novedades del deporte rey. Matt Prior, director creativo encargado de FIFA, ha sido el primero en declarar sobre su llegada a las consolas.
En una entrevista brindada al portal Eurogamer, Prior ha resaltado el valor del videoarbitraje para el desarrollo eficaz del Mundial, pero aclaró que FIFA ya posee un sistema interno para sancionar las faltas en el videojuego de manera correcta y segura.
“Técnicamente tenemos ya el VAR en el juego porque sabemos la ubicación exacta de todo. Pero lo estamos monitorizando para echarle un vistazo y tenerlo en cuenta“
Según menciona el director creativo, para que el VAR llegue es necesario que su uso se posicione de manera tradicional en el fútbol.
“Si se convierte en parte de la tradición futbolística hasta el punto en que se eche en falta en un partido normal, incluso si no lo necesitamos, entonces será algo a considerar”
Los directivos de Electronic Arts podrían acceder al videoarbitraje de manera simbólica, tal como sucede con el caso de los árbitros en sus partidos virtuales. El aprendizaje de la tecnología puesta en práctica será importante en los siguientes meses.
FIFA 19 llega el 28 de setiembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Su principal novedad será el modo oficial de la UEFA Champions League y tendrá de portada a Cristiano Ronaldo con la camiseta del Juventus, tras su sorpresiva marcha del Real Madrid.
Comparte esta noticia