Fortnite ha reunido 8.3 millones de jugadores diarios en todas sus plataformas

El videojuego ya había revelado que, a inicios de años, había alcanzado la cifra de 2 millones de jugadores diarios, por lo que ha cuadriplicado su número en cuestión de meses.

El videojuego lidera las plataformas de retransmisión y los listados de descargas en consolas y móviles | Fuente: Epic Games

El videojuego multijugador online más exitoso del 2018 ha sido, indudablemente, Fortnite. Aprovechando un novedoso camino como lo es el battle royale, la creación de Epic Games ha logrado entrar en todas las esferas sociales y no hace nada más que lograr hitos y hazañas que lo posicionan en el cuadro de honor de los videojuegos.

Tras el dato oficial revelado por la compañía de tener 78 millones de jugadores recurrentes durante el mes de agosto, ahora se habla de una cantidad inmensa de jugadores diarios. Según VG247, el representante de Epic Games en Corea del Sur, Sung Chul Park, ha revelado que el videojuego ha alcanzado el pico de 8.3 millones de jugadores diarios en todas las plataformas en dónde se encuentra el videojuego.

El portal afirma haber corroborado la información con las estadísticas oficiales otorgadas por el portavoz en medio de las PC Bangs (cabinas de internet) del país surcoreano. Con este número, el videojuego cuadruplica su número de jugadores inicial del 2018 de 2 millones de jugadores diarios y casi triplica el máximo pico de su rival PlayerUnknown's Battlegrounds de 3 millones de jugadores concurrentes en Steam

Con su llegada a la meca de los videojuegos, Corea del Sur, este número posiblemente siga subiendo. Es cuestión de esperar cómo se desenvuelve el videojuego en tierras asiáticas, continente de dónde provienen el mayor número de jugadores de todos los títulos de entretenimiento del rubro.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS yAndroid. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMERen Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?