El battle royale alcanzó su cifra más alta de usuarios durante el mes de agosto. ¿Podrá la sexta temporada de Fortnite superar este récord?
Aunque mucho se ha escrito acerca del gran éxito que Fortnite ha tenido en todo el 2018, han sido muy pocas las veces en las que Epic Games ha brindado estadísticas oficiales sobre el videojuego. Sin embargo, por motivo del anuncio de un nuevo torneo competitivo, el blog desarrollador ha mencionado que 78.3 millones de personas jugaron el battle royale durante el mes de agosto, convirtiéndose en el mayor número alcanzado hasta la fecha.
Como podemos leer en el apartado web, Fortnite bordeó los 80 millones de jugadores gracias a la gran expectativa que se tuvo desde el lanzamiento del videojuego para teléfonos Android. Esta nueva versión se encuentra en fase de inicio, por lo que se espera que el número de jugadores aumente aún mucho más, junto al inicio de la sexta temporada del juego que ha abierto una serie de teorías en su temática. Según los datos oficiales, 23 millones de personas se enteraron de la aplicación y 15 millones lo descargaron para sus celulares.
Desde su lanzamiento, Fortnite ha sumado 125 millones de descargas para todas las plataformas; sin embargo, su cifra de jugadores mensuales era de 40 millones. Este salto en jugadores ha reforzado la gran expectativa que posee Epic Games en su videojuego, quien ahora ha presentado el Fall Skirmish Series, un torneo con equipos profesionales e invitaciones a creadores de contenido y jugadores resaltantes de todos las regiones con 10 millones de dólares en premios. La versión anterior, el Summer Skirmish Series, contó con la presencia del jugador peruano "Rampage".
Fortnite se encuentra de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos iOS y Android. Si no conoces nada del videojuego, puedes leer nuestra guía aquí.
Comparte esta noticia