Prince Royce logró un puesto entre los mejores del primer torneo internacional de Fortnite | Fuente: Youtube

El éxito de Fortnite ha llegado a niveles insospechados gracias a la misma acción de los distintos influenciadores de internet. Primero, streamers o youtubers reconocidos lograron conectar el Battle Royale con aficionados a los videojuegos. Sin embargo, la llegada de personalidades ajenas al gaming han terminado de catapultar y consolidar a Fortnite como el videojuego más popular del mundo.

El interés por la entrega de Epic Games nos ha mostrado la faceta oculta de futbolistas, artistas y cantantes, quienes lograr hacer noticia con su "habilidad" en Fortnite. Te presentamos a los 5 famosos encontraron en el juego su pasatiempo favorito:

 

Drake

Drake inició la ola masiva de personajes no endémicos en el videojuego. El rapero canadiense impactó al mundo del internet al unirse a Tyler "Ninja" Blevins, el máximo y popular streamer de la plataforma Twitch, para jugar unas partidas en dúo en Fortnite. Su alianza logró cifras impresionantes: 700 mil personas en simultáneo disfrutaron de las primeras victorias grabadas del músico. Para hacer un análisis, Ninja posee alrededor de 100 mil personas diarias en sus streamingspor lo que se estima que un gran porcentaje del total de espectadores llegaron de las redes sociales del cantante, logrando una nueva legión de fanáticos del videojuego.

Antoine Griezmann

El jugador francés ha ocupado el papel más mediático en esta simbiosis famosos-videojuegos. Los bailes luego de sus anotaciones en el Mundial Rusia 2018 demostraron que el campeón del mundo ocupaba sus tiempos libres en la consola jugando Fortnite. Sin embargo, esta afición llegaba desde meses atrás, bailando con el "Take the L" en los partidos del Atlético de Madrid.

Dani Carvajal

El jugador del Real Madrid ha encontrado en Fortnite un método de desestrés tras cada partido con la camiseta blanca. El también seleccionado español, publica constantemente sus “Victorias royale” en sus redes sociales como Instagram o Twitter. Su nivel es alto, ya que ganar partidas de manera solitaria de manera seguida no es para cualquier jugador.

Prince Royce

El cantante de bachatas con raíces latinas sorprendió hace poco al participar de un torneo invitacional de Fortnite, el AM-Pro, durante el Electronic Entertainmet Expo 2018. Junto al conocido youtuber español Willyrex, el estadounidense logró el 6to puesto en la competencia de dúos, alcanzado el premio de 70 mil dólares, dinero que fue donado a una ONG internacional. Prince Royce demostró que no solo puede cantar bien, sino que también puede jugar bien.

Zlatan Ibrahimovic

Uno de los futbolistas más mediáticos y representativos del balompié mundial entró a mundo de las transmisiones en vivo junto a su hermano el pasado mes de mayo. Tras renunciar a su selección nacional, el ahora futbolista del LA Galaxy le dedica buena cantidad de horas semanales al videojuego y lo retransmite por YouTube. A diferencia del fútbol, aún le falta seguir practicando para llegar a un nivel de juego aceptable.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¿Qué opinas?