Fortnite | Instagram es utilizado para vender cuentas robadas y bots

Pese a lo irreal que pueda sonar es posible encontrar servicios ilegales como venta de cuentas robadas y bots para realizar ataques DDoS en una red social tan común como Instagram.

Se recomienda añadir pasos de seguridad adicionales en tu cuenta para evitar el hurto de tu información.

Se están advirtiendo una gran cantidad de cuentas de redes sociales como Instagram donde usuarios ajenos a Epic Games están ofreciendo cuentas robadas de Spotify y Fortnite, en adición de botnets diseñados para realizar ataque de Denegación de Servicio (DDos), los cuales normalmente se utilizan, por ejemplo, para hacer trampas en competiciones semi-profesionales para hacer que un equipo presente problemas de conectividad en partidas no presenciales.

Lo que sucede en Instagram deja en evidencia la dificultad que tienen las empresas detrás de estas plataformas a la hora de monitorear los contenidos que se publican, ya que, según los términos y condiciones en Instagram, los usuarios no pueden hacer ninguna acción ilegal, fraudulenta o con un propósito no autorizado.”, mencionó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica. “Uno creería que solo en lugares como la Deep Web se puede conseguir herramientas maliciosas o comprar accesos robados. Pero la realidad demuestra que cada vez es más común encontrar ofertas de este tipo.”

Los posts de venta incluyen una captura de pantalla que ofrece acceso a los bots mediante planes de subscripción de $5 a $80. Las cuentas de Fortnite robadas son el producto favorito de estos comerciales ilegales. Epic Games ha comenzado un programa para incentivar la activación de pasos adicionales de seguridad en las cuentas de juego para evitar estos hurtos, a cambio los jugadores obtendrán el baile “boogie dance” para el juego.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

0 Comentarios
¿Qué opinas?
¿Qué opinas?