El videojuego en 2D ha acarreado críticas positivas en todos los festivales donde se ha presentado | Fuente: MeriStation

Hace unos meses hicimos una presentación para un videojuego que ha llamado en demasía nuestra atención. Tomando elementos artísticos de distintos juegos como Journey o películas como El Viaje de Chihiro, Gris es una propuesta indie de Nomada Studios, desarrolladora española. Su especial relevancia radica en el apartado gráfico y sonoro perfectamente trabajado: un mundo lleno de colores pasteles y una banda sonora meláncolica que acompaña el camino de superación de una pequeña del caos hacia la felicidad.

Comenzaremos en un escenario grisáceo, pero que cambiará dependiendo de nuestras emociones y dónde la música tendrá un tono revelador y primordial. Sus colores acuarela transmiten serenidad, acentuada por una banda sonora evocadora y un estilo de juego fluido con las mecánicas de juegos de plataforma conocidas.

Pues, Nintendo ha confirmado la fecha exacta de la llegada de este interesante videojuego a la consola híbrida Switch y, por ende, a todas las computadoras. Gris llegará este 13 de diciembre a un costo de 15 dólares.


Desde hace mucho tiempo hay un debate que gira alrededor de los videojuegos: ¿estos también deberían ser considerados como arte? La polémica tiene puntos a favor y en contra, pero nadie puede dudar de la belleza en gráficos, soundtrack o narrativa que poseen muchos de ellos.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?