El videojuego ha sido considerado como "una pintura en movimiento" y ha recibido aplausos en todas las convenciones dónde se ha presentado.
Hace unos meses hicimos una presentación para un videojuego que ha llamado en demasía nuestra atención. Tomando elementos artísticos de distintos juegos como Journey o películas como El Viaje de Chihiro, Gris es una propuesta indie de Nomada Studios, desarrolladora española. Su especial relevancia radica en el apartado gráfico y sonoro perfectamente trabajado: un mundo lleno de colores pasteles y una banda sonora meláncolica que acompaña el camino de superación de una pequeña del caos hacia la felicidad.
Comenzaremos en un escenario grisáceo, pero que cambiará dependiendo de nuestras emociones y dónde la música tendrá un tono revelador y primordial. Sus colores acuarela transmiten serenidad, acentuada por una banda sonora evocadora y un estilo de juego fluido con las mecánicas de juegos de plataforma conocidas.
Pues, Nintendo ha confirmado la fecha exacta de la llegada de este interesante videojuego a la consola híbrida Switch y, por ende, a todas las computadoras. Gris llegará este 13 de diciembre a un costo de 15 dólares.
Desde hace mucho tiempo hay un debate que gira alrededor de los videojuegos: ¿estos también deberían ser considerados como arte? La polémica tiene puntos a favor y en contra, pero nadie puede dudar de la belleza en gráficos, soundtrack o narrativa que poseen muchos de ellos.
Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.
Comparte esta noticia