Por fin, el ex jugador profesional reveló la verdadera razón de su rompimiento. | Fuente: Instagram

Por Erich García, psicólogo, game designer y analista de videojuegos.

 

El día de ayer comentábamos sobre el retiro de Doug "Censor" Martin de la escena competitiva de Call of Duty, después de no haber encontrado un equipo de caras al nuevo Call of Duty: Black Ops IIII y haber pasado una crisis de estrés.  

Pues bien, resulta que hace unas horas, Martin publicó un video en su canal de YouTube en el que, cansado de tantos comentarios y críticas por haber terminado con Yanet, decidió por fin contar su verdad y revelar la verdadera razón de su ruptura.

WHY I BROKE UP WITH YANET GARCIA

Nothing but the truth. This really needed to be said. Subscribe if you're new :) http://tinyurl.com/yan2bm74 Please leave a like if you enjoyed!

Para resumir lo relatado en su video de 15 minutos, Doug deja muy en claro que la intención del mismo no es herir a Yanet, sino desmentir por fin la excusa de haber roto con ella por el popular videojuego. En resumen, declara que la ruptura se debió a desacuerdos económicos y posesividad por parte de la modelo

"...Todo empezó a cambiar cuando le mencioné cuánto dinero puede hacerse en YouTube... De modo que cuando comprendió cuánto dinero yo estaba haciendo, ella quiso un porcentaje de los videos que hacía y eso me hizo sentirme incómodo..." 

Además, mencionó que a veces ella podía ser muy posesiva, dándole ultimátums sobre la relación si no hacía lo que ella le decía. 

"Quería hacer videos divertidos con mis amigos e iba al gimnasio y luego recibía una llamada diciendo Doug, ¿dónde estás? Y yo le decía que estaba con mis amigos, a lo que ella me preguntaba ¿Por qué no estás en el gimnasio? y yo respondía que mi amigo quería ir a otro gimnasio, pero ella me decía "Eso no está bien, no quiero que te juntes con él y si te juntas con él, entonces no podemos estar en una relación..."

Retiring

LINK TO GIVEAWAY - https://t.co/3TJSeC01un Subscribe if you're new :) http://tinyurl.com/yan2bm74 Please leave a like if you enjoyed!

Además, agregó: 

"La parte que en verdad me molestó fue cuando le compré un carro... Le dije: Yanet, cada vez que quieres ir al gimnasio muy tarde en la noche y yo quiero jugar Call of Duty y hacer videos, no quiero estar llevándote al gimnasio todo el tiempo, así que déjame comprarte un carro. Te lo mereces y me has ayudado bastante y me apoyas bastante... Ella me dijo que genial, y le dije que quería grabarlo pero ella me dijo no, no quiero que lo grabes... Genuinamente quería comprarle un carro y ella decía "No, no quiero que lo filmes, si quieres filmarlo entonces compra tú el carro (con dinero no conseguido de los videos) ¿Sabes de qué se trata esto? Se trata de que quieres hacer un video para ganar dinero..."

Martin terminó el video diciendo la apariencia no lo es todo: 

"Cuando vives con alguien todos los días, empiezas a ver a la gente por quien realmente es..." 

Doug Martin se retirará de las competencias profesionales, pero seguirá jugando de manera amateur y retransmitiendo sus partidas a través de Twitch y Youtube.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?