El efusivo entusiasmo de un espectador pudo costarle el campeonato de Super Smash Bros. Ultimate a un joven inglés.
Super Smash Bros. Ultimate es un videojuego que ha hecho noticia desde antes de su lanzamiento. La reconocida franquicia brawler ha sido uno de los títulos más esperados del año y en los pocos días que lleva a la venta ya ha conseguido millones de copias vendidas.
La popularidad del videojuego lo ha convertido también en el centro de muchas anécdotas. El más viralizado fue el caso de los policías que fueron llamados por ruidos en el vecindario y que se quedaron a jugar y, ahora, llega el caso de un torneo profesional dónde la final se decidió por un abrazo.
Tal y como lo lees, este fin de semana se estaba desarrollando el DAT BlastZone 28, competencia realizada en Inglaterra del videojuego de manera presencial. Tras la eliminación de más de 120 participantes, los jugadores Timothy “Plastic Poptart” Dickens y Azooz “SevereCalamari” Alsheikh se enfrentaban en la gran final.
El duelo era en modo single a tres caídas, con solo un personaje a cada lado: Plastic Poptart manejaba a Lucina y SevereCalamari estaba con Wolf. Se jugaba la quinta y última partida de la serie; el primero iba abajo 1-2 y con un excelente movimiento logra botar a Wolf del campo de batalla y emparejar el marcador 2 a 2. Es en ese preciso momento en el que otro jugador competitivo, Kibzu, quien estaba viendo la partida atrás de los jugadores, corre y abraza a Plastic Poptart. Esta acción mueve el mando de la consola y la Lucina de Plastic Poptart cae del escenario brindándole la victoria de su contrincante. Todas las imágenes están captadas en el streaming oficial de la competencia.
Los segundos posteriores fueron una mezcla de emociones: indignación, sorpresa y hasta entusiasmo. Kibzu no había notado que el movimiento que causaba su excesiva alegría no le daba la victoria aún a Plastic Poptart, solo emparejaba la serie.
A pesar de todo, la final no acabó con la polémica. SevereCalamari aceptó caballerosamente volver a repetir las 5 partidas para definir al campeón del torneo. Timothy “Plastic Poptart” Dickens lograría el campeonato.
Kibzu ofreció disculpas públicas por su comportamiento. Su acción no fue con mala intención, pero pudo cambiar el destino de una competencia importante para los jugadores.
Sobre Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros Ultimate es la actual instancia de una franquicia de juegos de pelea que goza con una enorme popularidad entre la comunidad “nintendera”. Es un masivo proyecto de colaboración entre todas las licencias de juegos publicados por Nintendo juntando en un mismo escenario a personajes clásicos como Mario, Pacman, Ice Climbers con personajes de juegos modernos como Fire Emblem, Metal Gear Solid o Pokémon.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia