Una canción K-Pop realizado con sus personajes ha llevado a a League of Legends al éxito en el mundo musical | Fuente: Riot Games

K/DA del grupo de K-Pop virtual Pop/Stars se ha convertido en uno de los mayores protagonistas en las tendencias musicales del mundo siendo una canción realizada para el videojuego League of Legends. Tras alcanzar las 28 millones de reproducciones en Youtube en tan solo cinco días, ahora se ha convertido en la canción número 1 de la categoría de mayores ventas mundiales en los Billboards.

La canción creada para celebrar una serie de aspectos de personajes femeninos en League of Legends y su campeonato mundial realizado en Corea del Sur, ha superado en la lista a los últimos lanzamientos de bandas reconocidas del género como lo son “Tempo” de EXO y “Fake Love” de BTS. Por ejemplo, Tempo lleva 15 días y posee 41 millones de visitas, mientras que con el mismo tiempo al aire, K/DA ya lleva 65 millones de reproducciones.

La canción es interpretada por los personajes de Ahri, Akali, Kai'sa y Evelynn y fue presentada en una revolucionaria ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de League of Legends en Incheon, Corea del Sur con la tecnología de Realidad Aumentada

Soyeon y Miyeon del grupo de chicas K-pop (G) I-dle cantan para Akali y Ahri, respectivamente. Los artistas pop estadounidenses Madison Beer y Jaira Burns expresan las partes de Evelynn y Kai’Sa. La popularidad del video musical y la canción incluso han llevado a Riot a actualizar el aspecto K / DA Akali para incluir su extremadamente popular aspecto de neón del video musical.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 100 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?