El estadio Munhak en Corea del Sur estuvo abarrotado de espectadores presenciales | Fuente: Riot Games

Si leer que en Corea del Sur más de 23 mil personas se reunieron en el estadio Munhak de Incheon para presenciar las finales del Campeonato Mundial de League of Legends te sorprende, la siguiente cifra te impactará. Se ha calculado que más de 200 millones de personas en todo el mundo sintonizaron vía online los partidos entre Invictus Gaming y Fnatic por la final mundial del videojuego.

De acuerdo con las cifras del portal Esports Charts, el mayor pico de espectadores se concentró en China, dónde más de 203 389 444 personas se conectaron a través de plataformas de streamings para poder disfrutar de las partidas. Fuera de Asia, las personas que vieron el streaming suman 1 958 619.

En cuanto al streaming en español, también se batieron récords. La Liga de Videojuegos Profesional, lugar de retransmisión del famoso caster español Ibai, llegó a los 120 mil espectadores, el mayor número de viewers en su historia. Las transmisiones en español latino llegaron hasta 20 mil espectadores.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Corea del Sur, país dónde se llevó acabo el evento y en donde el videojuego goza de mayor popularidad, bajó hasta casi la mitad de espectadores con respecto a la edición 2017. Esto se debe a que los Worlds 2018 fue el primer campeonato mundial en 7 años en no tener ningún equipo coreano entre los finalistas.

El máximo evento de esports nos ha dejado una de las mayores palizas que pudimos haber visto en la historia. Invictus Gaming derrotó sin complicaciones a Fnatic por 3 a 0 y se coronó campeón del Worlds 2018, campeonato mundial de League of Legends y se adjudicó 900 mil dólares en premio. El equipo chino es la primera organización en ganar el máximo trofeo de LOL y de Dota 2.

Si quieres seguir leyendo notas del Worlds 2018, puedes seguir este enlace.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?