La compañía creadora de Candy Crush fue adquirida por US$ 5900 millones

La compra de Candy Crush por parte de la compañía Activision, dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los juegos de video.
El estudio que produce 'Call of Duty' se hace con King y ya es el líder mundial en el sector. | Fuente: Candy Crush

La compañía estadounidense Activision, autora de 'Call of Duty', se ha hecho con King, el estudio sueco-británico responsable del exitoso juego para móviles Candy Crush, por 5.900 millones de dólares.

"La incorporación de King colocarán a Activison como un líder mundial en la industria del entretenimiento interactivo a través del móvil, las consolas y los ordenadores", ha asegurado la compañía en un comunicado.

La responsable de 'Call of Duty' cuenta también en su cartera con títulos como 'World of Warcraft', 'Diablo', 'Destiny' o 'Skylanders', éste último destinado a un público más joven.  Ahora, con la  compra de Candy Crush, se dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los juegos de video, con "más de 500 millones de usuarios activos en 196 países" y un portafolios que incluye "10 de las marcas más emblemáticas del mundo" en un juego de video, según precisa el comunicado del grupo.

Cabe recordar que King nació en 2003. Desde su nacimiento cuenta con 180 juegos. Su modelo de negocio se basa en el denominado freemium, que consiste en ofrecer contenido gratis, pero con la necesidad de pagar para tener un avance más rápido. Por su parte, Candy Crush nació en abril de 2012, tanto en Android como en iOS, y cuenta con una base de 158 millones de jugadores que se conectan a diario y juegan más de mil millones de partidas.

Según la consultora Digi-Capital, el mercado del ocio electrónico alcanzará un volumen de negocio de 88.000 millones de dólares este año, con un crecimiento anual del 8%, precisó el diario ‘El País’.

Sepa más: