La final china de League of Legends prepara escenario con el mapa a escala y hologramas

La Grieta del Invocador será recreada en el coliseo y tendrá hologramas para maximizar el espectáculo del videojuego. Un marco sin precedentes para la competición de esports mas importante del mundo.

El dragón usado en las transmisiones del mundial 2017 fueron avistadas por los usuarios online, no por los espectadores físicos | Fuente: Riot Games

Si ya Riot Games nos mostró el poder de la tecnología para sus evento en vivo recreando un dragón ancestral en sus transmisiones del World Championship 2017, parece que para este año está trabajando en algo aún más espectacular. 

Según informa el mánager del equipo de esports Optic Gaming, Romain Bigeard, para la competición profesional de League of Legends en China (LPL) se está preparando un mapa a escala que servirá para espectar presencialmente las instancias finales del torneo. Los 10 personajes involucrados en el juego serían recreados en el escenario gracias al uso de hologramas.

Lo que pretendería Riot Games es multiplicar exponencialmente la experiencia de las finales presenciales de todos sus campeonatos regionales. Si la prueba en China funciona bien, es muy posible ver estos mapas a escala y hologramas en la final del Campeonato Mundial 2018 que se desarrollará en el Munhak Stadium de la localidad surcoreana de Incheon con capacidad para 50 mil espectadores.

Las Worlds tendrán presencia peruana gracias a InFinity eSPORTS, equipo costarricense que cuenta con 3 jugadores de nuestra nacionalidad. Ellos, junto a Kaos Latin Gamers, serán los abanderados regionales que competirán en el máximo torneo de esports del mundo, transmitida en 18 idiomas y con una audiencia de 432 millones de espectadores únicos en su última versión.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?