Los jugadores representarán la camiseta "santa" en los torneos de PES en el país | Fuente: USMP

El club de fútbol profesional peruano, la Universidad de San Martín de Porres, ha decidido incursionar dentro del mundo de los deportes electrónicos y ha presentado a sus jugadores que lo representarán en la liga peruana de Pro Evolution Soccer (PES).

Mediante una publicación vía Facebook, el equipo "santo" presentó a una escuadra de 27 miembros que serán liderados por los jugadores Anthony Bolaños y Luis Arguedas:

La Liga Peruana de Pro Evolution Soccer es un esfuerzo en conjunto que ya lleva 10 años en la creación de torneos de fútbol virtual. Al mando de Renzo Cordiglia, la Liga lleva más de 200 torneos realizados en nuestro país. Para la presente edición 2018/2019, el equipo que campeone podrá lograr un cupo para distintos torneos internacionales representando oficialmente a Perú.

La Universidad de San Martín de Porres iniciarán su participación en la liga nacional del videojuego este 15 de noviembre.

Cada vez más equipos de fútbol tradicional se unen al mundo de los esports. Tras casos como el Schalke 04 o River Plate, o el interés de equipos como Real Madrid y Barcelona, en nuestro país la tendencia está en entrar a los videojuegos FIFA (Universitario de Deportes y Sport Boys) y PES (Sporting Cristal). También hubo un interés en los MOBA como Dota 2 con el Deportivo Municipal. 

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?