Pokémon World Championship
El ecuatoriano realizó una magnífica predicción de los movimientos del rival para lograr el campeonato | Fuente: Twitter

"Esto es por Ecuador, esto es por Latinoamérica. En esta ocasión no llevo ninguna bandera porque represento a todo el continente" fueron las palabras de Paul Vega tras consagrarse como campeón indiscutible del Pokémon World Championship 2018 en la categoría Masters del videojuego.

Durante este fin de semana en Nashville, se desarrolló el torneo mundial de los videojuegos Pokémon UltraMoon y UltraSun. Entre miles de participantes (muchos peruanos incluidos), Paul Ruiz logró posicionarse entre los 8 mejores jugadores el día sábado y campeonar el domingo tras ganar 2 series frente al estadounidense Emilio Forbes. El sexteto campeón estuvo compuesto por Mega Salamence, Snorlax, Incineroar, Gastrodon, Kartana y Tapu Koko.

El jugador ecuatoriano logró sacar la ventaja necesaria con una predicción increible de un movimiento de Forbes. El jugador estadounidense cometió el error de jugar con el movimiento sustituto con Gengar, sin tener en cuenta que al alarido de Incineroar no le importaba ese movimiento de defensa.

El jugador ecuatoriano ya se encuentra en su país natal tras la gran victoria. Mencionó que sus sueños se han hecho realidad (desde el 2015 viene participando del campeonato mundial con un tercer puesto logrado el año pasado como mejor posición), pero que "las responsabilidades son reales y tiene que trabajar desde el lunes".

Estos son todos los ganadores del campeonato disputado entre los días viernes y domingo: 

  • Campeón TCG Junior: Nahoito Inue (JP)
  • Campeón TCG Sénior: Maguns Pedersen (DEN)
  • Campeón TCG Máster: Robin Schulz (GER)
  • Campeón VCG Junior: Wonn Lee (JP)
  • Campeón VCG Sénior: James Evan (US)
  • Campeón VCG Máster: Paul Ruiz (EC)

Pokémon es la franquicia del entretenimiento más rentable del mundo. Con el Pokémon World Championship queda demostrado que también se preocupa por el ámbito esport y que desea mantener de un modo profesional al título. El campeonato del próximo año se jugará en Washington D.C.