El equipo norteamericano sorprendió con inusuales campeones | Fuente: Riot Games

Se jugó el quinto día de la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends con las mejores partidas llenas de emoción. Cloud9 es el primer equipo occidental en clasificar a cuartos de final, Royal Never Give Up pierde contra Europa y luego se venga y Gen.G fue eliminado. ¿Cuántas sorpresas más tendremos?

Mira aquí el resumen del día 1.

Mira aquí el resumen del día 2.

Mira aquí el resumen del día 3.

Mira aquí el resumen del día 4.

Team Vitality vs Royal Never Give Up

Los europeos apretaron el acelerador y golpearon a Asia con excelentes participaciones de Attila con Draven y Jiizuke con Ryze. El daño excesivo de estos campeones fueron bien aprovechados en peleas de equipos frente a un RNG que luchó siempre por equiparar el marcador. A pesar de la derrota, Uzi siguió luciéndose, con una buena Kaisa que soleaba a cualquier individuo que se acercara a ella. Vitality ha sido el equipo más sorprendente de esta fase de grupos, con partidas ganadas de la manera más impensada. 

Marcador final: 13-9 a favor de Vitality. El pick interesante: Draven ADC.

Gen.G vs Cloud9

Los norteamericanos comenzaron acechando a la Syndra de Crown con LeBlanc y Nocturne, matándola en múltiples oportunidades. Decimos esto porque el campeo hizo que el jugador asiático pierda los papeles y se muestre de la peor manera en toda la partida, sin aportar daño ni jugadas. Cloud9 apabulló al campeón, que para esta altura aún no había sido eliminado.

Marcador final: 6-13 para Cloud9. El pick interesante: Hecarim top.

Team Vitality vs Gen.G

En estas instancias de la fase de grupos, Gen.G no era el mismo. Si Crown ya había sido víctima de una mala partida, contra los europeos el panorama no cambiaría, ahora con un Malzahar desposicionado en muchas peleas. El mal se expandió a top, donde Cabochard con Urgot hizo lo que quiso con la Irelia de Cuvee. El campeón fue eliminado, malogrando todas las predicciones de los jugadores de League of Legends, augurándonos un nuevo campeón y dando la sorpresa en el mundial. No esperábamos menos de este campeonato.

Marcador final: 11-6 a favor de Vitality. El pick interesante: Ninguno en particular. 

Cloud9 vs Royal Never Give Up

Si leíste todos los resúmenes hasta hoy, te darás cuenta que nos quejamos que muchas de las partidas están siendo severas goleadas. En este encuentro, esta tendencia no cambiaría, aunque sí de equipo esperado. RNG ya había sangrado contra Vitality y Cloud 9 venía a más tras la victoria contra Gen.G. Los americanos jugaron majestuosamente en totalidad y ya casi aseguraban su clasificación. Uzi no figuró y fue absorbido por Sneaky. 

Marcador final: 13-4 a favor de Cloud9. El pick interesante: Sivir ADC.

Cloud9 vs Team Vitality

Severa partida de Cloud9 que no solo sorprendió con sus habilidades, sino con los picks tan poco convencionales pero bien jugados. Singed en manos de Licorice y Zilean en manos de Jensen desconcertaron a Vitality, equipo que no se esperaba tal composición. Jiizuke con Ekko estuvo muy mal posicionado en las peleas de equipos, a pesar de tener muy buen KDA. Muy buenos combates (aunque algunos sacados adelante de la manera más rara) le permitieron a los norteamericanos asegurar su pase en los cuartos de final. 

Marcador final: 16-8 a favor de C9. Los picks interesante: Singed top y Zilean mid.

Royal Never Give Up vs Gen.G

Otra vez el partido de la fecha sería entre los asiáticos, aunque nadie esperaba ver a Gen.G ya eliminado para estas alturas. En 22 minutos, RNG sentenció la participación del campeón en esta edición y lo mandó a reflexionar ante tan mala campaña. El equipo empataría en puntos con Cloud 9 y se jugaría un desempate extra para ver al primero del grupo.

Marcador final: 19-5 a favor de RNG. El pick interesante: Kalista ADC.

Desempate por el primer puesto del Grupo B: Cloud9 vs Royal Never Give Up

Los mejores equipos del grupo B, ambos clasificados, definieron al primer puesto. Ya se habían visto las caras, y cada uno sabía cómo jugaba el otro, pero era muy difícil dar por favorito a alguien. Hasta el minuto 38, ambos equipos iban empates en muertes y asesinatos, pero una mala pelea en barón terminó en extemrinio y le dio la victoria a RNG, quienes terminaron como primeros en el grupo.

Marcado final: 19-19. Los picks interesantes: Zilean mid y Lucian ADC

Una lástima por Vitality, ya que mostró mucha habilidad en la fase de grupos. Una jala de orejas para Gen.G, equipo que terminó 1-5 en esta fase.

Revisa los horarios para el sexto día de competencias aquí.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?