El videojuego ha firmado una alianza con DC para los derechos de los personajes | Fuente: PUBG

Una de las formas más utilizadas para generar ingresos en los videojuegos es a través de las microtransacciones. Los cosméticos para la personalización de los personajes virtuales son requeridos cada vez más por una comunidad competitiva que busca diferenciarse entre jugadores y es aprovechado por las empresas para lograr ganancias extras. 

En el caso de PlayerUnknown's Battlegrounds, el tema ha ido de menos a mas. Primero fue con un pase de batalla que fracasó debido a que los cosméticos no lograron el impacto inicial en los jugadores, pero que fue todo un éxito para la versión en celulares: PUBG Mobile. Tras esto, Bluehole decidió implementar sets de personajes con temáticas eventuales. Primero fue Halloween, ahora es Suicide Squad.

En un teaser revelado por las cuentas oficiales del videojuego, podemos ver cómo los personajes más icónicos de la película, Harley Quinn y el Joker, llegarán en atuendos para nuestros personajes en PUBG.

Sin embargo, parece que se le ha pasado un poco la mano a la compañía ya que estos sets cuestan más que el propio juego. De acuerdo a la web oficial de Steam (vía FXG), el set completo de Harley Quinn tiene un costo de 25 dólares, lo que, al cambio, equivale a unos 84 soles. Lo curioso es que PlayerUnknown's Battlegrounds solo cuesta 72 soles en la tienda oficial. El set que hace honor a Jared Leto y el Joker tiene un precio de 20 dólares, 67 soles al cambio.

En otro juegos, el sistema es diferente. Por ejemplo, en Counter Strike existen las cajas de botines que cuestan 2.5 dólares abrirlos. Estos lootboxes contienen un item de rareza cambiante que puede valer en el mercado desde 10 centavos hasta mil soles. Es de mencionar que este mecanismo de ingresos es prohibido en muchos países de Europa debido a ser considerado como una especie de apuesta.

La compra de estos cosméticos no son necesarios ya que, como su mismo nombre los dice, solo son mejoras de aspecto a los personajes y no influyen en la jugabilidad de PUBG. El debate está abierto.

Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG es un juego de disparos y supervivencia que masificó el concepto de “battle royale”, en el cual 100 jugadores luchan por la supervivencia en un espacio decreciente haciendo uso de equipamiento y armas de fuego que pueden ser encontrados en el campo de batalla. Esta fórmula está siendo replicada actualmente por Battlefield y Call of Duty, juego que están pronto a lanzar sus modos battle royale en paralelo a sus títulos principales.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMERen Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?