Las aventuras de Gokú han aparecido casi en cuanta consola de videojuegos se haya creado, te traemos un top 5 de los más resaltantes o los que más han marcado al público videojugador.
Te traemos una lista de los mejores 5 juegos de Dragon Ball, franquicia que ha aparecido en casi cualquier expresión cultural exista, películas, serie, música y por supuesto, videojuegos. Tenemos títulos desde la SNES en 1992 hasta un reciente lanzamiento 2018 que hasta logró llegar al EVO. Esta lista no está en un orden particular, pero si se tuviera que elegir al mejor por sus logros y fidelidad a la obra original, PROGAMER cree que debería ser el último de la lista.
Dragon Ball Z: Super Butōden 2 (1992, SNES/3DS)
El mejor juego de los tres Super Butoden lanzados en SNES. La joyita de la corona de todos los “vicios” del barrio y muy similar a lo que tenemos hoy en Dragon Ball FighterZ. Super Butoden 2 era rápido y fluido, cuando nos alejábamos del rival horizontal o verticalmente (poseías la habilidad de volar) la pantalla dividía. Una maravilla de Nintendo que aún hoy saca sonrisas a aquellos que lo jugaron en el principio de los 90’s.
Dragon Ball Final Bout (1997, PlayStation 1)
Un clásico de último tercio de la vida del PlayStation 1. ¿Quién no recuerda aquella secuencia de apertura animada al estilo del anime? Los combates eran frontales con gráficos en 3d con desplazamiento 2d al estilo de Street Fighter, con la diferencia de tener la posibilidad de suspendernos en el aire como en Super Butoden.
Dragon Ball Xenoverse 2 (2016, PS4/Switch/Xbox One/PC)
Xenoverse nos muestra una historia original en donde un personaje creado por nosotros es miembro de la “patrulla del tiempo” de Trunks, por lo que nos introduciremos en partes claves de la historia de Dragon Ball para corregir o proteger la línea temporal. Posee un sistema de combate muy similar al de la saga Budokai Tenkaichi.
Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 (2007, PS2/Wii)
El elenco de este título era sencillamente masivo, 150 personajes jugables es abismal bajo cualquier estandar. Su estilo de pelea en tercera persona, en el aspecto cinemático, era muy reminiscente a la serie de animación original y se considera el más completo de la saga Tenkaichi Budokai. Hasta el día de hoy recibe una gran cantidad de contenido nuevo con mods creados por la comunidad.
Dragon Ball FighterZ (2018, PS4/Switch/Xbox One/PC)
Creado con el sistema Arc System Works de BlazBlue, Dragon Ball FighterZ, posee un ritmo de juego rápido que es símil a los icónicos combates donde los oponentes se movían a tal velocidad que el ojo era incapaz de seguirlos. Se trata ahora mismo de un juego muy popular en el aspecto competitivo y en efecto, es uno de los más populares en el EVO, la competencia profesional de juegos de pelea más importante. Actualmente se encuentra disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Qué juego de Dragon Ball crees que debería estar?
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia