Desde que 'Pac-Man' fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. | Fuente: El Mundo / Namco

El expresidente y fundador de la compañía desarrolladora de videojuegos Namco, Masaya Nakamura, falleció el pasado 22 de enero a la edad de 91 años, según informó hoy la propia empresa en un comunicado.

Nakamura fundó en 1955 una empresa con su mismo nombre familiar dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

La compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company. La empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series Galaga, Time crisis o Tekken, estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas.En 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.

EFE

Según contó el propio Toru Iwatani, la idea para el juego vino de una pizza a la que le faltaba un pedazo. | Fuente: Namco
Sepa más:
¿Qué opinas?