El Game Boy es una consola de tercera generación que salió a la luz en 1989 | Fuente: Nintendo

Nintendo es consciente del gran éxito que puede tener con los formatos móviles -el Nintendo Switch es ejemplo de ello- y es por eso que ha patentado en Estados Unidos una carcasa en forma de Game Boy con botones que funcionarían para jugar en celulares.

Según el informe de Siliconera, la marca japonesa ha registrado esta fórmula en marzo del presente en el país norteamericano. El modelo que presenta es una funda que cubriría parcialmente al móvil, solo dejando un pequeño espacio de pantalla asimilándolo al Game Boy original. En la parte delantera se aprecian los clásicos que botones que, de acuerdo a los papeles presentados, servirían para poder jugar. El prototipo respeta las cámaras delanteras y traseras, además de la salida de audio del dispositivo electrónico.

¿Un emulador oficial de Nintendo para móviles?

Como se recuerda, Nintendo ha iniciado una campaña para evitar que páginas sigan distribuyendo emuladores y ROM's. En semanas pasadas, interpuso demandas a conocidas páginas de juegos para NES, SNES, Game Boy y más consolas antiguas.

Este movimiento de carcasas oficiales sería un acercamiento hacia un emulador oficial por parte de la Gran N para móviles y tablets. La compañía sería la encargada de vender la aplicación y sus respectivos juegos, con formatos que calcen perfectamente y se complementen con las fundas.

Nintendo posee una campaña de Classic Edition, donde sus consolas míticas regresan al presente con formatos mini, tal como es el caso del SNES y NES. En los últimos rumores presentados, también estaríamos hablando del Nintendo 64 mini.

0 Comentarios
¿Qué opinas?