El sistema de reportes cooperativo con la comunidad de League of Legends parece que no regresará nunca más.
Si eres un jugador de antaño de League of Legends, recordarás al Tribunal. Este sistema de justicia impuesto por Riot Games consistía en la cooperación de los jugadores interesados en solucionar los problemas de toxicidad en el juego. Accediendo al link oficial del mecanismo, analizabas los casos reportados y dabas tu voto a favor o en contra de la cuenta en problemas. Tu apoyo era recompensado con puntos de influencia (el dinero de esas épocas) y puntos de experiencia.
Pues, desde el año 2014 -¡hace 4 años!- el Tribunal no va más en el juego y se procedió a cambiar el método de reportes a uno mecanizado, en el que automaticamente se detectaban palabran soeces en los chats y dónde un grupo de especialistas solo se involucraba en casos de gravedad. Riot Games ya desea dejar zanjado el asunto y en un nuevo Preguntas y Respuestas, ha señalado por qué el Tribunal no regresará... por lo menos en un futuro cercano:
Era demasiado lento
El asunto de que los casos reportados pasaran por revisión de la comunidad era un proceso muy largo en comparación a los sistemas actuales. Debemos tener en cuenta algo: League of Legends posee una de las comunidades más tóxicas en la industria, y que cada caso pase a este sistema solo dilataría el proceso de justicia que realmente merecen los culpables.
El modo recompensa condicionaba la decisión
Para que los puntos de influencia llegarán a tu cuenta, el acusado debía ser encontrado culpable y sancionado. Como en muchos casos los reportes no eran justos o no llegaban al punto de ser de gravedad, muchos jugadores terminaban sentenciando a los acusados de manera arbitraria.
Sin embargo, Riot recalca 2 puntos que deberían regresar del Tribunal. Primero, el sentido que obtenían los jugadores al aportar con un granito de arena a que la comunidad mejore y, segundo, esa inteligencia de discernir entre los comportamientos y el contexto de las conductas en el juego, acciones con el que sistema actual de reportes sufre.
Por ahora, y mientras se solucionen esos asuntos, solo debemos esperar a que Riot Games sancione, si es que encuentra culpable, a todos los reportados alrededor del mundo.
Recuerda que puedes leer nuestra entrevista con la división latina del videojuego, en dónde se resalta la importancia de crear una cultura social alredodr de League of Legends.
Video recomendado
Comparte esta noticia