Las finales regionales de PES 2019 se jugarán en mayo. | Fuente: Konami

Cuatro peruanos lograron su clasificación a las finales regionales de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), en las que buscarán -junto con representantes de todo el continente- su pase a la gran final de la PES League, el considerado Mundial del popular videojuego.

Se trata de César Gonzales León, Luis Jhonatan Salazar Sánchez, Pedro Ángeles y Sergio Rojas, quienes viajarán a México en mayo próximo para disputar el torneo clasificatorio.

En diálogo con RPP Noticias, Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, comentó que tanto Gonzales como Salazar ya cuentan con experiencia en torneos internacionales (Salazar fue tercero en el Mundial de 2017), mientras que Ángeles y Rojas consiguieron por primera vez clasificar a este tipo de torneos.

“La clave es la perseverancia, que un chico no se desanime por un mal resultado. Hay confianza, pero los brasileros son los rivales más difíciles. Hay que buscar la manera de contrarrestarlos, porque son muy buenos”, comentó.

Cordiglia destacó que los jugadores peruanos de PES son muy respetados en la región, “pero siempre un peldaño adelante está Brasil, por sus campeonatos, por sus títulos”.

Gonzales y Ángeles lograron su clasificación en las eliminatorias de PlayStation 4, mientras que Salazar y Rojas lo consiguieron en las de Xbox One. Sin embargo, las finales se jugarán íntegramente en la consola de Sony.

Cabe mencionar que esta es la segunda temporada de las finales regionales de la PES League. En el torneo clasificatorio anterior, disputado en diciembre en Argentina, los peruanos tuvieron una buena participación llegando a las instancias decisivas, pero no consiguieron ningún cupo al Mundial.

¿Qué opinas?