Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Cuatro peruanos clasificaron a las finales regionales de PES 2019

Las finales regionales de PES 2019 se jugarán en mayo.
Las finales regionales de PES 2019 se jugarán en mayo. | Fuente: Konami

Las finales continentales se disputarán en mayo en México y determinarán el pase al Mundial de PES 2019. 

Cuatro peruanos lograron su clasificación a las finales regionales de Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019), en las que buscarán -junto con representantes de todo el continente- su pase a la gran final de la PES League, el considerado Mundial del popular videojuego.

Se trata de César Gonzales León, Luis Jhonatan Salazar Sánchez, Pedro Ángeles y Sergio Rojas, quienes viajarán a México en mayo próximo para disputar el torneo clasificatorio.

En diálogo con RPP Noticias, Renzo Cordiglia, presidente de la Liga Peruana de PES, comentó que tanto Gonzales como Salazar ya cuentan con experiencia en torneos internacionales (Salazar fue tercero en el Mundial de 2017), mientras que Ángeles y Rojas consiguieron por primera vez clasificar a este tipo de torneos.

“La clave es la perseverancia, que un chico no se desanime por un mal resultado. Hay confianza, pero los brasileros son los rivales más difíciles. Hay que buscar la manera de contrarrestarlos, porque son muy buenos”, comentó.

Cordiglia destacó que los jugadores peruanos de PES son muy respetados en la región, “pero siempre un peldaño adelante está Brasil, por sus campeonatos, por sus títulos”.

Gonzales y Ángeles lograron su clasificación en las eliminatorias de PlayStation 4, mientras que Salazar y Rojas lo consiguieron en las de Xbox One. Sin embargo, las finales se jugarán íntegramente en la consola de Sony.

Cabe mencionar que esta es la segunda temporada de las finales regionales de la PES League. En el torneo clasificatorio anterior, disputado en diciembre en Argentina, los peruanos tuvieron una buena participación llegando a las instancias decisivas, pero no consiguieron ningún cupo al Mundial.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA