PES 2019 LITE: Todo lo que debes saber de la versión gratuita de Pro Evolution Soccer

El modo gratuito de PES 2019 nos brindará los modos myClub y Edición para que podamos competir de modo online y completar el equipo de nuestros sueños.

El videojuego gratuito tendrá el modo myClub como principal atracción | Fuente: Konami

Si eres un gran fanático de los simuladores virtuales de fútbol, te traemos una gran noticia. La versión gratuita de PES 2019 saldrá al mercado este jueves 13 de diciembre y Konami nos muestra su primer adelanto en el siguiente video:

¿Qué tendré en este modo LITE?

PES 2019 LITE te brindará la opción de jugar gratuitamente el modo myClub en el que construyes tu equipo a base de contratos, prácticas y enfrentamientos a la máquina y otros jugadores. Deberás empezar desde cero y armar un equipo competitivo que pueda pelear los máximos campeonatos.

En este modo encontrarás una enorme selección de jugadores activos, además de leyendas de talla internacional como Beckham y Maradona. También podrás descubrir los Jugadores Destacados, cuyas habilidades mejorarán según sus actuaciones en los partidos del fin de semana.

Las leyendas y los jugadores importantes de clubes (Barcelona, Liverpool, entre otros) tendrás que comprarlos individualmente o buscarlos en sobres que cuestan monedas del juego y dinero real en las llamadas microtransacciones. Asimismo, podrás acceder al modo oficial de competencias mundiales del videojuego en las divisiones 1 vs 1 y 3 vs 3. 

Por último, el gran añadido de esta versión es el modo Edición, en el que podrás configurar equipos, jugadores, estadios y vestuarios. Como sabemos, PES 2019 perdió muchas licencias oficiales de equipos y ligas (como la UEFA Champions League) por lo que esta herramienta será vital si es que deseas traer de vuelta a caras conocidas en el balompié mundial.

¿Cuándo sale y para qué plataformas?

PES 2019 LITE estará desde el 13 de diciembre para PC (mediante Steam), PlayStation 4 y Xbox One de manera gratuita. Se ha deslizado el rumor de que también podrá ser jugado en celulares, pero aún Konami no ha confirmado este dato.

El juego original salió a la venta a finales de agosto con grandes novedades para el fútbol peruano. Tienen oficialmente las licencias de Sporting CristalAlianza Lima -con su estadio Alejandro Villanueva- y la Selección Peruana. Puedes conocer todas sus novedades aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?