Hideo Kojima es padre de sagas tan populares como Metal Gear Solid o Zone of Enders. | Fuente: Twitter / Hideo Kojima

Todos los días dedico mi tiempo a la creación de videojuegos y, en tanto, veo películas, leo libros, escribo. Un día tiene 24 horas, un año tiene 365 días, para todo el mundo. No hay tiempo que perder”.

Con estas palabras, el diseñador japonés Hideo Kojima respondió a sus críticos por la falta de información sobre su nuevo proyecto, Death Stranding, que lleva varios años de desarrollo y aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Los cuestionamientos contra el desarrollador nipón, padre de sagas tan populares como Metal Gear Solid o Zone of Enders, obedecen a que suele postear con regularidad en sus redes sociales imágenes sobre viajes, películas, reuniones con gente de la industria y actores populares, algo que da la impresión de que no hay avances significativos en la producción de Death Stranding.

“Uno necesita un descanso, por supuesto, pero soy el tipo de persona que siempre ‘piensa’, incluso cuando come, se baña, compra y viaja, por lo que mi mente siempre está en pleno funcionamiento”, se defendió Kojima.

En otro tuit, el diseñador recordó que en una entrevista reciente aseguró que “nunca apago mi creatividad”. “A veces pienso incluso en sueños mientras duermo”, sostuvo en la mencionada red social.

Los rumores de la prensa especializada apuntan a que Kojima presentará un nuevo avance de Death Stranding  durante la gala de The Game Awards, el 6 de diciembre, y que también se revelará su esperada fecha de lanzamiento.

¿Qué opinas?