Las consolas PlayStation 4 salieron a la venta en el año 2013 | Fuente: Sony

Sony se está tomando muy en serio la lucha contra la piratería. Según informa el medio Kotaku, la compañía ha denunciado a un usuario por vender unidades de PlayStation 4 con JailBreak, software que permite romper las barreras de seguridad de la consola para descargar ilegalmente videojuegos. 

De acuerdo a las investigaciones, Sony ha presentado una denuncia en las cortes de Estados Unidos contra el usuario Eric David ScalesBlackCloak 13 en Ebay. El jugador manipulaba distintas consolas PlayStation para instalar el programa que permitiría descargar títulos de manera pirata. Eric Scales estaría infringiendo la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Para corroborar su denuncia, Sony compró hasta en dos oportunidades las consolas al denunciado. Tras una primera experiencia con el PlayStation 4 manipulado, decidieron comprar por segunda vez para verificar la identidad del vendedor. La consola llegaba con hasta 65 juegos preinstalados, tal como lo ofrecía en el anuncio de internet.

En la demanda presentada en California, la compañía busca que la justicia disponga las leyes contra el usuario. Asimismo, pide que las consolas que aún no ha vendido les sean entregadas para su destrucción y que por último, Eric Scales les pague una compensación por todas las unidades vendidas.

Las compañías están tomando acciones serías contra la piratería en internet. La compañía más comprometida con este asunto es Nintendo, quienes han llegado al extremo de denunciar a páginas distribuidoras de ROM's y  emuladores de sus consolas míticas.

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?