Sony reveló las ventas de todas sus consolas lanzadas hasta la fecha, aunque evitó mencionar a la PlayStation Vita. | Fuente: PlayStation

La compañía japonesa Sony reveló las cifras de ventas históricas de todas sus consolas PlayStation, marca que inició en diciembre de 1994 y con la que debutó en la industria de los videojuegos.

Los datos mostrados revelan que dos de sus consolas, la PlayStation (102.4 millones) y la PlayStation 2 (155 millones), fueron las más exitosas, superando la marca de cien millones de unidades vendidas, aunque la PlayStation 4 está muy cerca de alcanzar esta cifra.

La actual consola de Sony ha vendido hasta fines de marzo casi 97 millones de unidades, por lo que se da por descontado que superará con holgura la marca los cien millones, ya que su sucesora, la voceada PlayStation 5, aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

La PlayStation 3 vendió en sus casi diez años de vida útil 87.4 millones de consolas, un dato que refleja el discreto debut que tuvo este dispositivo en el mercado, superado por la competencia: la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo.

Estas son las cifras difundidas por Sony. | Fuente: Sony

Sony también reveló que la PlayStation Portable (PSP), su primera consola portátil, logró vender 76.4 millones de unidades, una cifra que habla a las claras el éxito de esta máquina.

Sin embargo, la compañía nipona evitó compartir las ventas de la PlayStation Vita, la sucesora de la PSP, debido a que no tuvo el éxito esperado. De hecho, según el portal VGChartz, la Vita apenas superó los 16 millones de unidades vendidas, cifra que contrasta nítidamente con el éxito de los otros dispositivos de Sony.

¿Qué opinas?