La PlayStation Classic no ha colmado las expectativas de fanáticos y la prensa especializada, y a menos de un mes en el mercado ya ha bajado de precio casi a la mitad. Sin embargo, esto no ha impedido que varios usuarios experimenten con el dispositivo.

Un japonés ha logrado convertir la PlayStation Classic en una consola portátil, agregándole una pantalla LED y un control funcional.

Vía Twitter, el usuario @NIWAchannel ha compartido varias fotos de su ‘creación’, en las que se observa cómo ha logrado soldar las dos mitades del control a los lados de la retroconsola. Además, en el medio ha instalado la pequeña pantalla para reproducir los juegos.

En una serie de tuits, el japonés detalló que para hacer operativa esta consola portátil tuvo que realizar varias modificaciones no solo en el exterior sino en el sistema operativo y las conexiones internas.

Esta no sería la primera modificación hecha por @NIWAchannel, ya que en una publicación compartió imágenes de otras consolas portátiles diseñadas por él.

 

La PlayStation Classic, ¿un fracaso?

Sony no ha logrado replicar con su PlayStation Classic el éxito de ventas que tuvo Nintendo con sus retroconsolas de NES y SNES Mini. De hecho, a menos de un mes en el mercado, el precio se redujo casi a la mitad para incentivar las ventas.

El dispositivo ha sido cuestionado por su discreta selección de títulos y por incluir un emulador de código abierto que, para colmo, no reproduce a la perfección los videojuegos.


¿Qué opinas?