Conoce la “Mad Box”, la “superconsola” que promete destronar en potencia a PlayStation y Xbox

Creadores del videojuego Project Cars apuntan a crear una consola que pueda correr 4K nativo y realidad virtual a 120 FPS.

De concretarse, la Mad Box podría ser un digno competidor de la siguiente generación de consolas. | Fuente: Slightly Mad Studios

Hasta el momento, el mundo de las consolas de mesa ha sido dominado internacionalmente por PlayStation y Xbox, esto posiblemente esté a punto de terminar ya que Slightly Mad Studios, desarrolladora británica responsable del simulador de automovilismo Project CARS, acaba de anunciar mediante su cuenta de Twitter que están trabajando en su propia consola de videojuegos, la cual se llamará “Mad Box” y según ellos, “será la más poderosa consola jamás creada”.

Al ser interrogado por el misterioso mensaje en Twitter por Variety, Ian Bell, CEO de Slightly Mad Studios, indicó que ya poseen los contactos y financiamiento para el desarrollo de la consola, los nombres de los inversores aún son secretos, pero todo indica que el plan está puesto en marcha. Además, declaró que distribuirá un kit de desarrollo gratuito para los estudios de videojuegos y que no buscan tener juegos exclusivos, de haberlos, esto sería una decisión puramente por parte de la empresa desarrolladora.

Inicialmente se describió como un equipo capaz de ejecutar resoluciones de 4K nativa con 120 FPS y tendrá compatibilidad para la mayoría de los juegos en realidad virtual con 60 FPS en cada ojo. Posteriormente se corrigió esta información, indicando mediante un correo a los medios especializados que la “Mad Box” correrá juegos VR a unos impresionantes 120 FPS.

Esta consola es prometedora ya que al parecer será capaz de ofrecer rendimiento de realidad virtual bastante por encima del promedio, recordemos que su principal competidor sería el PlayStation VR con una resolución de 720p y con 90 fps.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?