Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Profesor se hace viral por enseñar historia con Assassin’s Creed

El videojuego de Ubisoft fue utilizado en el salón de clases.
El videojuego de Ubisoft fue utilizado en el salón de clases. | Fuente: TikTok / @mrmahathey

Un joven educador usó el juego de Ubisoft para mostrar a sus alumnos el escenario de la batalla de las Termópilas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los videojuegos no solo son fuente de entretenimiento. En muchos casos pueden llevarnos a conocer más sobre diferentes aspectos, incluida la historia.

Y no hablamos necesariamente de títulos educativos, décadas atrás la saga Age of Empires enseñó historia a través de sus campañas. Ahora, un joven educador se ha vuelto viral por echar mano de Assassin’s Creed.

Videojuegos en el salón de clases

Se trata de Mr. Mahathey, un profesor de 23 años en Alabama, que utilizó Assassin’s Creed: Odyssey, con el que mostró el campo de batalla y las condiciones a los alumnos.

“Nada como usar Assassin’s Creed para enseñar la batalla de las Termópilas”, indicó el educador al publicar el video de su lección en TikTok.

@mrmahathey Nothing like using Assassin’s Creed to teach the Battle of Thermopylae #fyp #foryou #assassinacreed #odyssey #teacher #history #historyteacher #middleschoolteacher ♬ original sound - Jade1803

La batalla de las Termópilas fue clave durante las Guerras Médicas, enfrentando a la alianza de ciudades-estado griegas y el Imperio Persa, tras la gran invasión persa ordenada por el rey Jerjes I. Un pequeño contingente griego intentó bloquear el paso de este ejército en el paso de las Termópilas en el año 480 a.C..

El enfrentamiento final hasta la muerte de 300 soldados espartanos liderados por Leónidas contra miles de persas ha calado en la cultura popular, con la reciente película “300”.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Videojuegos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA