Los hinchas de los equipos Young Boys y Basilea lanzaron mandos de consolas y pelotas de tenis al campo protestando por las inversiones de los directivos en videojuegos.
En un partido celebrado este fin de semana entre los equipos suizos de Young Boys y Basel, fanáticos de ambos equipos levantaron su voz de protesta y lanzaron mandos y pelotas de tenis por las inversiones que estan realizando los directivos de ambos clubes en el ámbito de los esports.
El encuentro de la Swiss Super League fue detenido desde el minuto 15 por los vitoreos de las hinchadas en contra de los esports. Acompañando al lanzamiento de los mandos de PlayStation 4 y las pelotas de tenis al campo, los fanáticos también desplegaron enormes carteles con mensajes ofensivos. Asimismo se encargaron de plantar un enorme letrero con el símbolo de pausa en una de las tribunas.
Según afirma el medio Dexerto, los aficionados estarían protestando por las primeras intenciones de ambos equipos en formar escuadras paralelas de videojuegos como FIFA y League of Legends. Señalan que ese dinero invertido podría ser mejor utilizado en las plantillas tradicionales de fútbol.
Tras la limpieza de la cancha durante unos minutos, el partido se reanudó y acabó con una goleada del Young Boys 7 a 1 frente al Basil.
Ahora es más común ver cómo los equipos de fútbol y básquet se inmiscuyen en los esports, creando o uniéndose a equipos ya formados. El primer caso se dio en el 2016, cuando el Besiktas de Turquía creó su equipo de League of Legends, marcando una tendencia que se expandería a todas las ligas del mundo, siendo el último caso la inclusión de un salón exclusivo para celebrar campeonatos de videojuegos en el proyecto del nuevo estadio del Real Madrid. Si deseas conocer más casos de equipos europeos, norteaméricanos e incluso latinos que se unieron a este mundo, puedes seguir este enlace.
Comparte esta noticia