A pesar de solo ser un adelanto jugable, P.T. es considerado como un juego de culto | Fuente: Hobby Consolas

P.T., un adelanto jugable de un videojuego completo de Sillent Hills dirigido por Hideo Kojima, se convirtió en uno de los mayores referentes de los juegos de terror por su realismo. El proyecto final fue cancelado y posteriormente esta demo fue retirada de todas las stores de PlayStation, pero eso no impidió que entrara con honores a la lista de títulos más escalofriantes de la historia.

Pues, 4 años después, el nombre sigue sonando y a razón de la pasada fiesta de Halloween, un artista desarrollador ha recreado el videojuego de consolas en PC gracias al motor gráfico Unreal Engine y lo ha liberado al mundo de manera gratuita.

El líder del proyecto se llama Artur Łączkowsk y ha colocado a P.T. para computadoras a través de este enlace. La descarga solo es de 500 MB y creemos que es una excelente alternativa y fiel recreación al título original. Si piensas descargarlo, hazlo ahora, ya que posiblemente pueda ser cancelado por derechos de autor.

Hideo Kojima anunció que estaba trabajando en un nuevo título llamado "Silent Hills" mediante una terroríficamente fotorealista demo llamada "P.T.", la cual terminó siendo un avance del juego inicialmente mencionado y incluyendo la participación de la estrella de The Walking Dead, Norman Reedus y el galardonado Guillermo del Toro. Después de la accidentada separación con Kojima, la empresa Konami enterró y borró la demo de sus tiendas digitales dando por cancelado el proyecto

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?