Pretemporada de League of Legends
El volumen de datos de internet están repartidos entre grandes y populares videojuegos | Fuente: Sandvine

El reporte de Sandvine denominado "The Global Internet Phenomena Report October 2018" ha presentado sus análisis de tráfico en internet y nos muestra detalles claros en el ámbito de videojuegos.

Tras hacer un análisis fundamentalmente del tráfico en el consumo de plataformas de video en el que se menciona que Netflix ya ha superado a Youtube, Sandvine revela una lista de videojuegos que consumen más las líneas de internet región por región. El estudio compatibiliza que a un mayor número de usuarios, un mayor número de descarga de datos, y a pesar de que este número es muy similar a los números de Twitch, exhorta que tomemos estos números como una aproximación. El volúmen global de datos que manejan los videojuegos en internet es de 7.78%.

El informe confirma que League of Legends es el videojuego que mantiene el mayor número de conexiones en el mundo con un 51.53%. Su presencia es mayor en Europa, Medio Oriente y África, círculo denominado como EMEA. Sin embargo, su liderazgo se ve reducido a un segundo puesto en América, donde el videojuego que maneja una mayor descarga es Fortnite, y a un cuarto puesto de Asia-Pacífico, territorio dónde PlayerUnknown's Battlegrounds lidera ampliamente. 

 

Asimismo, es importante resaltar a Overwatch dentro de las 3 regiones, ocupando un puesto variante desde el segundo hasta cuarto puesto en descargas de información.

Por otro lado, Destiny 2 y Fortnite destacan por ser los juegos con mayor porcentaje de subida de datos en América, Overwatch y Minecraft en EMEA y League of Legends en Asia-Pacífico. Estas cifras de subida se ven reflejados en los streamings y retransmisiones.

El reporte también nos ha brindado un dato interesante y particular: descargar Call of Duty en nuestras PC o consolas equivalete a 101 GB, volúmen de datos equivalente a 7 horas de retransmisión de series y películas en Netflix en calidad 4K.