SEGA Mega Drive Mini
La consola estaba prevista para finales del 2018 | Fuente: SEGA

Horas antes del anuncio de un próximo PlayStation Classic, SEGA ha retrasado el lanzamiento de la reedición de una de sus clásicas consolas, el SEGA Mega Drive Mini, para el 2019.

Argumentado que desean tener el mismo stock para Norteamérica, Europa y Japón, SEGA detalló que buscan garantizar la mejor calidad de sus consolas y el objetivo es tener una misma fecha de lanzamiento para las 3 regiones. La consola estaba prevista para finales de este año con motivo de su 30° aniversario.

El Mega Drive o Génesis es una consola lanzada en 1988 en Japón, un año después en el resto de continentes. Es considerada como la cuarta generación, junto a plataformas como el Super Nintendo Entertainment System (SNES) y ha vendido 30 millones de unidades aproximadamente. 

Presentado a inicios de abril, el SEGA Mega Drive Mini utilizará tecnología AtGames para recrear los títulos de 16 bits como Street of Rage, Sonic o Mortal Kombat. Hasta el momento no hay precio ni primeros títulos confirmados para la consola.