Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

A la bolsa: Plataforma Roblox tramita en secreto su ingreso al Mercado de Valores

Roblox ha acumulado 150 millones de usuarios activos al mes durante la cuarentena
Roblox ha acumulado 150 millones de usuarios activos al mes durante la cuarentena | Fuente: Roblox

Tras un incremento evidente durante el proceso de cuarentena por COVID-19, la empresa Roblox Corporation ha iniciado el trámite de registro en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Si podemos mencionar uno de los grandes fenómenos en esta cuarentena, Roblox debe tener un lugar importante en ese recuento. La empresa desarrolladora del juego multiplataforma ha confirmado su intención de ingresar al mercado de acciones, y ha tramitado de manera confidencial su registro en la SEC – la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos – para poder darle sustento a las recientes inyecciones de dinero recibidas en ruedas de financiamiento.

En un comunicado publicado el lunes, Roblox menciona detalles de este trámite:

"Roblox Corporation anunció hoy que ha presentado previamente un borrador de declaración de registro de forma confidencial a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (La "SEC") para una oferta pública propuesta de sus acciones ordinarias. Aún no se ha determinado la cantidad de acciones ordinarias de Clase A que se venderán y el rango de precios para la oferta propuesta."

En febrero, la compañía fue valorada en 4 mil millones de dólares, después de una ronda de financiación de la Serie G dirigida por Andreessen Horowitz. Roblox ha recaudado más de 335 millones de dólares en fondos de capital de riesgo, según Crunchbase.

De acuerdo con Reuters, el gasto de los consumidores estadounidenses en videojuegos alcanzó un récord de 11.6 mil millones de dólares en el segundo trimestre, un 30% más que en el mismo período del año anterior, según la firma de investigación NPD Group.

“Roblox tiene la intención de comenzar la oferta pública una vez finalizado el proceso de revisión de la SEC, sujeto a las condiciones del mercado y otras. Este anuncio se realiza de conformidad con la Regla 135 de la Ley de Valores de 1933, según enmendada (la "Ley de Valores")”, señalan en el comunicado.

A diferencia de otros sistemas, Roblox les permite a los desarrolladores concentrase en las experiencias de juego multiplataforma y crear contenido de calidad para la interacción. “Adopt Me”, “Piggy” y otros recursos son altamente valorados por usuarios, principalmente niños y adolescentes. En este proceso de cuarentena por pandemia, millones de usuarios encontraron en Roblox un espacio común para socialización y experiencias compartidas.

Actualmente, Roblox acumula 150 millones de usuarios activos al mes y genera mil quinientas millones de horas de juego en el mismo lapso.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA