Tras el apoyo en distintas competencias ajenas a la compañía, Rocket League ha considerado a América del Sur como su cuarta región competitiva profesional.
Tras el anuncio del gran pozo de 1 millón de dólares para su nueva temporada competitiva, el videojuego Rocket League ha anunciado que América del Sur tendrá su propia liga profesional para el próximo año.
La Rocket League Championship Series concretará la participación de nuestra región como una de las ligas profesionales del circuito tras un 2018 de apoyo a las competencias Rocket Street y el torneo organizado por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En un apartado de su web oficial, Psyonix nos invita a “permanecer atentos” a todas las novedades en torno a las inscripciones y clasificatorias de la liga. Lo más probable es que Sudamérica contemple 2 ligas como en Europa y Norteamérica: una que serviría de acceso directo al campeonato mundial y otra que funcione como una Serie B de promoción.
El año competitivo del videojuego comenzará en setiembre del presente. Su principal formato, el Rocket League Championship Series, ha duplicado el pozo del año anterior y promete partidos llenos de emoción y habilidad. La temporada 6 tendrá una liga con 8 equipos de Norteamérica y otra con 8 equipos de Europa, además de una liguilla menor en Oceanía. Las 4 mejores escuadras de cada región se encontrarán en la fase eliminatoria del Campeonato Mundial de Rocket League por el gran premio de un millón de dólares.
Rocket League es un título que combina los automóviles con el fútbol. Con una mecánica fresca y novedosa, el título se ha logrado posicionar como uno de los esports más estables en el rubro.
Comparte esta noticia