Director ejecutivo de Sony declaró oficialmente que se está trabajando en una nueva consola con “hardware de nueva generación” aunque prefieren no llamarla "PlayStation 5".
Mediante una entrevista al medio Financial Times, el director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha confirmado textualmente que están trabajando actualmente en una nueva consola de videojuegos, aunque la organización está evitando llamarla PlayStation 5.
“Dado este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener hardware de nueva generación”, declaró Kenichiro Yoshida, quien añadió también que el nuevo producto no sería un gran salto entre la PlayStation 4 actual y su arquitectura sería bastante similar.
Se especula que, en relación a sus características, esta nueva consola sea una respuesta al exitoso formato de la consola híbrida Nintendo Switch y el reciente anuncio de Xbox Scarlett, el cual tendrá dos ediciones, una consola de mesa y una consola de tipo “streaming”, que permitirá jugar los títulos mediante transmisión de imágenes, al estilo de Netflix.
También se ha de tener en consideración que se estaba esperando una consola de nueva generación como mínimo en el año 2020 y que Sony se niega a llamarla “PlayStation 5”, ¿se tratará de una consola de transición o sencillamente una decisión mercadológica?
Comparte esta noticia