The Last of Us II: Ellie tendría un acompañante durante la historia

Directivo de Naughty Dog ha deslizado la posibilidad de incorporar personajes no controlables que acompañen a la ya adulta Ellie durante sus travesías por la supervivencia.
Los últimos avances sobre el videojuego han demostrado grandes dosis de violencia. | Fuente: Forbes

Desde su performance en el E3 2018, The Last of Us: Part II ha conseguido un gran interés de parte de los aficionados de la franquicia y la prensa especializada. El videojuego de Naughty Dog nos está mostrando contenidos de a pocos y las mayores preguntas se formulan en base a sus personajes.

The Last of Us: Part II tendrá ahora como protagonista a una adulta Ellie en vez de Joel, su acompañante y eje principal en nuestros inicios y que, de voz de la propia productora, posiblemente no aparezca en el título. Sin embargo, Ellie no estaría sola, ya que gracias a una entrevista a Buzzfeed, una de las cabezas de Naughty Dog, Neil Druckman, ha deslizado la incorporación de nuevos personajes que acompañen a nuestra sobreviviente:

Bueno, ella solía ser un NPC, pero ahora es la protagonista en la historia, así que el usuario la está controlando. Es seguro decir que con el juego que hicimos en el pasado, habrá algunos NPCs contigo en la historia –aunque no aparecen en este demo.


El principal inconveniente es cómo convertirlo en un personaje que realmente pueda interactuar de la mejor manera con la protagonista:

Nuestra propuesta es, de nuevo ¿cómo los tratamos como personas?, ¿cómo hacemos para que se comporten de forma honesta como personas? ¿Cómo les damos características interesantes para que puedan recorrer el mundo, realizar acciones significativas y sorprenderte de la forma en que lo hace la gente?.


La temática ha cambiado. Mientras en la primera entrega, el amor y el cariño se mostraba como principal eje en las aventuras por sobrevivir ante una epidemia que ha infectado a gran parte de la población, The Last of Us: Part II nos invadirá con el odio como sentimiento central.

The Last of Us 2 es un videojuego de acción y aventuras, con elementos de supervivencia, enmarcado en un mundo postapocalíptico donde habitan unos seres infectados por un virus que los vuelve agresivos. La mecánica de la segunda parte seguirá basandose en la elección de la lucha (mucha más gráfica y pertinente en esta edición) o el sigilo. Aún no tiene fecha de salida, pero se espera que sea para mediados del 2019. Conoce más de cerca sobre sus características en el siguiente enlace.

0 Comentarios
¿Qué opinas?