Ubisoft está buscando recursos para nuevas entregas de Prince of Persia y Splinter Cell

En una entrevista a un medio internacional, Ubisoft ha señalado su gran cariño por estas franquicias y está buscando recursos para poder llevarlos a cabo.

El original Prince of Persia fue uno de los juegos más revolucionarios de su época | Fuente: Broderbund

En medio de una entrevista por el lanzamiento y las reseñas positivas que está recibiendo Assasin's Creed Odyssey, videojuego que saldrá a la venta el 05 de octubre, Ubisoft ha deslizado la posibilidad de traer de vuelta míticas sagas como Prince of Persia y Splinter Cell al panorama.

Así es. Al ser consultado por Gameinformer por las rutas que está tomando la compañía para redescubrir y potenciar marcas con 5 o 10 años de antigüedad, Serge Hascoet, director de Ubisoft, ha mencionado que Prince of Persia y Splinter Cell están en los planes, pero que aún están buscando recursos para realizarlos.

Algunas marcas de Ubisoft han estado inactivas en los últimos 5-10 años. ¿Tienes un mapa de ruta para alguna de esas marcas que quieres compartir con tus fans para que sepan que sí, que escuchas sus peticiones?

Me encanta Splinter Cell. Me encanta Prince of Persia. No puedo revelar ninguna información en este momento, pero puedo decir que estamos luchando por recursos. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de medios.

Prince of Persia nació en 1989 gracias a la creación de Broderbund Software y llegaría a Ubisoft en el 2003. La renovación de la franquicia se expandiría hasta el 2010, cuando la compañía lanzó el último videojuego del príncipe: Prince of Persia: Las arenas olvidadas.

Splinter Cell es un videojuego de sigilo insigne de Ubisoft. Salió a la venta por primera vez en el 2002 y hasta la fecha ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo. El protagonista es Sam Fisher, un agente altamente entrenado de una subdivisión ficticia de operaciones encubiertas dentro de la NSA, apodada "Third Echelon".

No veremos muy pronto a estos títulos, pero es bueno saber que Ubisoft no olvida estas marcas y está pensando en traerlas de vuelta.

¿Qué opinas?