Un nuevo videojuego de Splinter Cells se anunciaría en The Game Awards 2018

El productor de la gala ha publicado un video celebrando lo mejor del 2018 en videojuegos mostrándonos a Splinter Cells sin haber tenido participación alguna durante el año en la industria.

El videojuego salió a la venta por primera vez en el 2002 junto a novelas gráficas | Fuente: Ubisoft

Un detalle en un video publicado por el organizador de The Game Awards 2018, Geoff Keighley, ha generado la teoría de un posible lanzamiento de un nuevo videojuego de la franquicia Splinter Cells.

En la producción de más de un minuto, el presentador y fundador de los premios a lo mejor de la industria ha mostrado muchos videojuegos que formaron parte de este 2018. Red Dead Redemption, Super Smash Bros. Ultimate, God of War, entre otros, aparecen en este corto; sin embargo, Splinter Cells se deja ver sin haber tenido mayor protagonismo durante el año.

Este año la franquicia no ha mantenido ningún lanzamiento en especial más allá de una misión incorporada en Ghost Recon: Wildlands. Los rumores de nuevas entregas de Ubisoft y la confirmación de la empresa sobre la recaudación de dinero para franquicias como Splinter Cells y el Principe de Persia nos hacen pensar que todo apuntaría a un anuncio en la gala del 6 de diciembre. 

Keighley indicó que el tráiler no está destinado a ser un adelanto de nada en concreto. En su lugar, sirve para señalar lo que significa la industria para él este año. Pero ¿por qué escoger un juego que no dio ni chispazos en los últimos 12 meses?

Splinter Cell es un videojuego de sigilo insigne de Ubisoft. Salió a la venta por primera vez en el 2002 y hasta la fecha ha vendido más de 31 millones de copias en todo el mundo. El protagonista es Sam Fisher, un agente altamente entrenado de una subdivisión ficticia de operaciones encubiertas dentro de la NSA, apodada "Third Echelon".

The Game Awards es la ceremonia de premiación más importante de la industria y contiene al ansiado GOTY o estatuilla al “mejor juego del año”. Este evento se desarrollará el 6 de diciembre y será transmitido a todo el mundo por todos los canales de retransmisión online.

¿Tendremos información detallada de este videojuego en el evento más esperado del año?

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?