Stellar Blade ha provocado que una productora cinematográfica presente una demanda en un tribunal de Luisiana contra Sony y Shift Up Corporation.
Una nueva demanda llega al mundo de los videojuegos, y esta vez es contra Sony y Shift Up Corporation, editores y desarrolladores respectivamente del videojuego Stellar Blade. Sin embargo, esta demanda no es por una infracción de derechos de patente, como ocurrió con los creadores de Palworld, sino por otra razón.
En esta ocasión, la demanda proviene de Stellarblade LLC, una productora cinematográfica ubicada en Luisiana, en el sureste de Estados Unidos, y de su propietario Griffith Chambers Mehaffey, quienes reclaman ser dueños del nombre 'Stellarblade', el cual Mehaffey afirma tener registrado desde 2006.
Según el sitio web especializado en videojuegos IGN, la demanda fue presentada en un tribunal de Luisiana a principios de septiembre contra Shift Up Corporation, Sony y una compañía de seguros que, según el demandante, cubre a Sony Interactive Entertainment en caso de este tipo de acusaciones.
¿Qué dicen los demandantes?
La demanda, a la que tuvo acceso IGN, señala que Mehaffey es propietario del dominio 'stellarblade.com' desde 2006 y que su empresa ha ofrecido servicios multimedia bajo ese nombre desde 2011, mucho antes de que Shift Up anunciara por primera vez su videojuego en 2019.
Además, indica que compartir el nombre de su productora con el videojuego le ha causado problemas en la relación con sus clientes en línea, ya que al buscar el nombre de su empresa, las personas solo encuentran información relacionada con el videojuego.
La demanda establece que Shift Up y Sony no pueden utilizar 'Stellar Blade' ni ningún nombre similar, y exige la entrega de todos los materiales que contengan dicho nombre para su destrucción. También se solicita una compensación por daños y los honorarios legales.
¿De qué trata Stellar Blade?
De acuerdo con la descripción de PlayStation en su página oficial, 'Stellar Blade' es una historia de acción y aventura que transcurre en un mundo posapocalíptico de ciencia ficción y que ofrece un combate repleto de acción y elementos de los juegos de rol.
El videojuego se sitúa en un escenario donde la Tierra ha sido abandonada tras la aparición de criaturas misteriosas que aniquilaron a la mayor parte de la población, forzando a un pequeño grupo a refugiarse en una colonia espacial.
EVE, encargada de investigar los extraños sucesos en su mundo, tiene como misión recuperar la Tierra y salvar a la humanidad de los Naytiba, el enemigo a vencer. Sin embargo, desde el principio, la misión se complica y se revela un peligro inesperado que podría marcar el inicio del fin.
Te recomendamos
Comparte esta noticia