El universo de Warcraft está presente en libros, películas y videojuegos | Fuente: Blizzard

En BlizzCon 2018, Blizzard presentó Diablo Immortal y aseguró que el futuro cercano de la compañía giraría en torno a proyectos móviles para todas sus franquicias. Parece que este detalle es muy cierto y desde Kotaku informan que la empresa ya está trabajando en un juego de Warcraft móvil al mejor estilo de Pokémon Go.

De acuerdo a un post en la web internacional, los desarrolladores ya estarían trabajando en un juego de Warcraft que combinaría las características de Pokémon Go como la Realidad aumentada y se lo habrían comunicado al periodista Jason Schreirer:

Los desarrolladores me han contado que bastante gente en Blizzard juega Pokémon GO, el juego de móviles masivamente popular que te permite utilizar la cámara del aparato para atrapar criaturas salvajes. Como un desarrollador explicó, la icónica estatua del orco en el centro del campus de Blizzard es una Poképarada y hay una guerra entre todo el staff para ver quien se queda con ella día a día. La extensión natural de esto fue que uno de los equipos de desarrollo de Blizzard comenzara a desarrollar una versión Warcraft de Pokémon GO, que se encuentra en desarrollo para smartphones actualmente. 

Según prosigue la entrevista con hasta 11 trabajadores, el proyecto ya estaría en fase avanzada y lo estarían jugando internamente en la compañía. Los usuarios que lo han probado aseguran que el aire a Pokémon Go es muy notorio.

En situaciones normales, esta noticia no sería impactante debido a que el lore (historia) de Warcraft es tan extendo que abarca películas, juegos y hasta novelas literarias. Sin embargo, el rechazo que ha tenido la comunidad hacia Diablo Immortal ha sido extremadamente fuerte y la tendencia auguraría un rechazo total hacia este nuevo proyecto. Aún no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de la compañía.

¿Qué opinas? ¿Un interesante proyecto o una mala idea?

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?