Meta ha añadido una nueva herramienta para dejar de depender de las copias de seguridad de los chats de WhatsApp en Google Drive o iCloud: ahora podrás realizarlo con solo un código QR.
WhatsApp ha obtenido una de las mejores actualizaciones en mucho tiempo, especialmente para los usuarios que cambian regularmente de teléfono principal.
A partir de la fecha, ya no dependerás de una copia de seguridad en la nube de Google Drive o iCloud para transferir tu historial de chats, sino que también podrás realizarlo a partir de códigos QR de forma rápida y sencilla.
Los pasos para transferir chats de un teléfono a otro por código QR
Para poder realizar esta transferencia de chats, debes hacer los siguientes pasos.
En tu nuevo teléfono, deberás descargar WhatsApp.
Allí deberás registrarte con tu mismo número de teléfono que en el equipo donde funciona actualmente.
Te saldrá una opción para restaurar mensajes con código QR: “Transfiere el historial de chats desde el teléfono anterior”. Acéptalo para que este te aparezca.
Ahora deberás escanear ese código en tu celular actual.
Primero, mantén actualizado la aplicación de WhatsApp en ese dispositivo a su última versión. Puedes realizarlo desde la Play Store (Android) o la App Store.
Si ya lo tienes en tu última versión, debes apretar los tres puntos de la pantalla principal de WhatsApp e ingresar a la sección de ‘Ajustes’.
Allí deberás ingresar a ‘Chats’ y bajar hasta la opción de ‘Transferir chats’.
Allí te saltará un mensaje al que deberás darle ‘Comenzar’. Allí se abrirá el escáner de código QR.
Una vez pases el código, se transferirán los mensajes.
Lo que debes tener en cuenta
Esta opción hace que migres toda tu cuenta de un teléfono a otro para volverlo el principal. Si quieres tener multidispositivos que funcionen con la misma cuenta al mismo tiempo, debes seguir otros pasos.
La herramienta funciona para migración entre teléfonos del mismo sistema operativo (de Android a Android y de iOS a iOS). Si quieres realizar una transferencia cruzada, debes seguir otros pasos.
El nuevo proceso tiene el potencial de ser mucho más rápido y fácil que la alternativa basada en la nube existente, que implica hacer una copia de seguridad del historial de sus chats en iCloud o Google Drive y luego descargarlo en un nuevo dispositivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia