Enviar el popular corazón rojo en WhatsApp puede convertirse como una prueba de “acoso” en medios digitales en el país.
El Reino de Arabia Saudita ha incluido en su ley antiacoso al llamado emoi de corazón de WhatsApp y su uso podría llevarte a prisión.
La información, tomada inicialmente por el diario Okaz, recoge las declaraciones de Al Moataz Kutbi, miembro de la Asociación Antifraude de Arabia Saudita, quien ha explicado en el periódico local que, en caso de que el receptor del emoji presente una demanda, podría utilizarlo como prueba de acoso.
“Según el sistema antiacoso, el acoso se define como toda manifestación, acto o gesto con connotación sexual realizado por una persona hacia cualquier otra que toque su cuerpo o su honra o atente contra su pudor por cualquier medio, incluso tecnología moderna. Esto incluye (emojis) asociados con las connotaciones sexuales según la costumbre de la sociedad, como corazones rojos y rosas rojas”, dijo Kutbi.
¿Cuál es la pena de ser demandado?
De acuerdo con la ley saudí, si es que el demandado sale señalado como culpable de acoso, puede ser encarcelado de dos a cinco años de prisión, además de pagar una multa de 100 mil riyal saudís o unos 26 mil dólares.
En caso de repetir la violación a la ley, tendrá que pagar el triple de multa.
Hay un gran rango de emojis incluidos en la aplicación, pero los más curiosos son los corazones. Estos pueden ser encontrados en la penúltima pestaña de la ventana de los íconos y están integrados en una categoría que podría considerarse como “símbolos”. Por esa razón, cada uno de los corazones -representado por un color distinto- posee un significado y uso particular en una conversación.
En WhatsApp existen múltiples emojis de corazones, pero solo el rojo presenta animación. Esto espera cambiar pronto, ya que, según WaBetaInfo, Meta quiere actualizar todos sus emojis con transiciones.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia