Una nueva lista de emojis llega a WhatsApp y, entre ellos, figura la "llama" | Fuente: RPP

La red social WhatsApp ha estrenado nuevos emojis, tras la actualización de sus aplicaciones en iOS y Android. Esta nueva versión, la Unicode 11.0 publicada el 5 de junio del 2018, ha sido acondicionada en el teclado de la aplicación y ya integra estos 157 nuevos emojis. Destaca entre ellos la llama, un animal que no había tenido presencia en el sistema, y que ahora puede ser ubicado bajo la categoría animales.

Si bien esta serie de “emojis” ya había sido implementada por otras compañías desde hace unos meses, WhatsApp ha sido una de las pocas que no contaba con esos gráficos en su versión móvil. De momento, no ha llegado a la versión web ni de escritorio en Windows.

¿Porqué la vemos recién? Pues el camino de los emojis es un poco largo. En palabras de Mark Davis, presidente de Unicode, “La lista de emoji que se anunciará hoy es definitiva, por lo que los proveedores pueden comenzar a trabajar con ella a lo largo de este año. Lanzaremos la especificación final para Emoji 11 en sincronía con la versión Unicode 11, prevista para junio. Los usuarios tendrán soporte para esta nueva tanda en la segunda mitad de 2018”.

Un resumen de los nuevos "emojis" | Fuente: Emojipedia

La versión anterior de emojis era la 5.0, y el salto a 11.0 responde a una sincronización con el lanzamiento de Unicode y sus nuevos gráficos. Esta entidad es la encargada de estandarizar los caracteres en diferentes plataformas, y así facilitar el traspaso de información sin que se desvirtúe su uso en otros contextos.

En la lista completa podrás encontrar los nuevos ingresos, entre los que podrás ver pelirrojos en todas sus variantes, superhéroe y supervillano genérico, pie, papel higiénico, botella de loción y la llama.

¿Qué opinas?