La app de mensajería asegura (sin pruebas) que Google, Apple y Facebook pueden leer los mensajes cifrados de WhatsApp.
Telegram se perfila cada vez como una alternativa a WhatsApp y aprovechó el inicio de los nuevos términos y condiciones de la app de Facebook para (de nuevo) burlarse.
Telegram publicó en Twitter una imagen de la evolución de la Papelera de Reciclaje de Windows a través de los años, aunque en 2021 esta se transforma en una papelera de WhatsApp con Facebook.
WhatsApp decidió responder en esta ocasión: “Administrador de Telegram:’Y lo que la gente no sabe es que no tenemos encriptación de punto a punto por defecto”.
Telegram indicó que los usuarios conocen cómo funciona la app y acusó a WhatsApp de mentir al indicar que nadie puede acceder a sus chats encriptados, asegurando (sin pruebas) que Apple y Google, además del mismo WhatsApp, pueden hacerlo debido a sus opciones de restauración de mensajes.
WhatsApp no volvió a responder a Telegram, que dio un consejo a pedido de un seguidor: “Elige servicios que te respeten. Y borra WhatsApp”.
Igual le va bien a WhatsApp
Ni los controvertidos nuevos términos y condiciones han reducido el número de usuarios de WhatsApp, que alcanzó los 2 mil millones de usuarios activos mensuales, según Sensor Tower.
Telegram ha llegado a los 500 millones de usuarios activos, indica el mismo informe.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia