WhatsApp
Entre sus rivales, Signal es la que tuvo mejor incremento de usuarios en comparación al 2020. | Fuente: AFP

Pese a la gran polémica acontecida tras el anuncio en el cambio de políticas del servicio, la app de mensajería WhatsApp aún sigue creciendo en número frente a sus rivales Telegram y Signal.

El servicio de mensajería de Facebook ha logrado batir los 172,3 millones de descargas, consiguiendo los 2 mil millones de usuarios activos mensuales, de acuerdo con el análisis de Sensor Tower.

Aunque de manera anual, el porcentaje es menor en un 42%, WhatsApp está logrando sobrellevar la crisis que ocasionó el anunció del cambio de políticas en enero, el cual llevó a millones de usuarios a instalar apps rivales.

Es más, Facebook también señala que “la mayoría de sus usuarios” ha aceptado la actualización de sus términos de uso, pero no compartió ningún número.

Los rivales siguen creciendo

En cuanto a sus rivales, Signal es a quien le fue mejor en porcentajes. Desde enero a abril, sus descargas se incrementaron en un 1200% anual, con más de 64 millones de descargas, consiguiendo 51 solo en enero.

Telegram, aunque tuvo un porcentaje menor de crecimiento anual en descargas con el 98%, logró llegar a los 500 millones de usuarios activos mensuales con más de 161 millones de descargas en los primeros meses de este 2021.

Lo que sí es resaltante es que, en el horizonte, hay dos apps más creciendo: Matrix Protocol y Session. A tomarlos en cuenta.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.