WhatsApp anunció esta semana el cambio de políticas sobre el uso de aplicaciones para terceros que no cumplan con las normas establecidas por el servicio. La plataforma de mensajería puede bloquear números que estén asociados a apps no oficiales.
Todas las redes sociales cuentan con normas de uso, que pueden llevar a un bloqueo temporal o definitivo, dependiendo de la falta cometida. En el caso de WhatsApp, anunció recientemente en su política de uso que bloqueará cuentas de usuarios que utilicen software de terceros o no autorizados por la plataforma. Casos como el de WhatsApp Plus o GB WhatsApp, por ejemplo, son considerados una infracción y los usuarios que se den de alta en estas apps serán bloqueados en el sistema.
Sin embargo, hay otros motivos por los que WhatsApp podría bloquear tu cuenta, o no te permita usar nuevamente tu número de teléfono:
Si usas WhatsApp para repartir, entre tus contactos, noticias falsas o vínculos a hechos no confirmados.
Si bloqueas a muchos usuarios en poco tiempo.
Si utilizas WhatsApp para distribuir contenido obsceno, ilegal, racista, pedófilo, xenófobo o cualquier otro que viole las condiciones de uso.
Si tu cuenta es utilizada en diferentes IP al mismo tiempo.
Si varios usuarios de WhatsApp han reportado tu número debido al contenido de tus mensajes.
Si usas WhatsApp para enviar SPAM o mensajes repetitivos a un servicio o noticia.
¿Cómo saber si estás usando una versión distinta a la oficial?
Si es que alguien más instaló tu versión de WhatsApp, o te equivocaste de versión al momento de instalar, puedes ubicar el nombre de la aplicación en Más opciones > Ajustes > Ayuda > Info. de la aplicación. Aparecerá uno de estos nombres: WhatsApp Plus or GB WhatsApp.
Si es que quieres mantener tus chats, y no borrarlos al momento de migrar a la aplicación oficial, puedes seguir los pasos que WhatsApp sugiere para la migración de conversaciones. Sigue este enlace.
Para evitar ser víctima de un corte de servicio, debes enderezar tus hábitos. Si usas una aplicación de terceros, como las mencionadas, elimínalas y utiliza la versión oficial, disponible aquí para iOS, Mac, Windows y Android.
Si ya te bloquearon, aun puedes recuperar tu cuenta siguiendo estos pasos:
Envía un correo electrónico a support@whatsapp.com
En “Asunto”, escribe “Cuenta bloqueada”.
Al momento de redactar, no olvides incluir estos datos:
Código del país + Número de teléfono (+51998877665 si estás en Perú)
Menciona el smartphone en donde usabas WhatsApp cuando tu cuenta fue bloqueada. Define el Sistema Operativo, la marca y el modelo del teléfono. Si ocurrió en un Xiaomi Redmi Note 5, por ejemplo, debes ponerlo en la explicación.
También debes sustentar lo ocurrido, si es que no sabes porqué bloquearon tu cuenta en primer lugar. Incluso puedes preguntar en el correo el porqué del bloqueo. Si es que la respuesta no te satisface, puedes mencionar los motivos por los que deben desbloquear tu cuenta.
Debes esperar un poco hasta recibir una respuesta, pues no es de manera inmediata.
Comparte esta noticia