WhatsApp ¿Cómo compartir enlaces a través de grupos?
WhatsApp ¿Cómo compartir enlaces a través de grupos? | Fuente: Unsplash

La mayoría de redes sociales tienen la capacidad de poder generar y crear distintas opciones para compartir y difundir un sinfín de datos. WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que ha implementando una gran variedad de ideas para poder mantener a sus usuarios en contacto e informados. En esta nota de explicamos cómo lograr interactuar de manera rápida con cada uno de los contactos.

¿Cómo crear un grupo por WhatsApp?

Aquí te dejamos los pasos a seguir:

  1. Ingresar a la aplicación y seleccionar la opción 'Nuevo grupo'.
  2. Escoger cada contacto para añadir y presionar 'Siguiente'.
  3. Ingresar el asunto y nombre al grupo. También se puede añadir una imagen que se usará como foto principal.
  4. Una vez creado, presionar 'Crear'.

¿Cómo invitar a los contactos por enlace?

Al crear un nuevo grupo, se tiene la opción de poder invitar a diferentes personas a ingresar. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Abrir el chat grupal de WhatsApp; luego, pulsar el asunto del grupo. Otra opción es poder deslizar el chat hacia la izquierda, seleccionar la pestaña 'Más' y luego 'Información del grupo'
  2. Seleccionar 'Enlace de invitación al grupo'.
  3. Se pede elegir entre 'Compartir enlace', 'Copiar enlace' o 'Código QR'.

El administrador tiene la opción de restablecer el enlace en cualquier momento para invalidar el enlace anterior y crear uno nuevo. Recordar que cualquier usuario de WhatsApp puede unirse a un grupo si tiene acceso al enlace de invitación. Siempre se debe asegurar usar esta función con los contactos más cercanos y de confianza.

 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.