Detener la descarga automática de archivos multimedia (fotos y videos) en Whatsapp ayudará al ahorro de almacenamiento del dispositivo móvil.
WhatsApp alberga mucha de la información de sus usuarios, pues la aplicación se ha convertido en la favorita de uso diario para la mensajería instantánea. A través del aplicativo no solo se envían mensajes, sino también fotos, archivos y audios haciéndola aún más pesada.
¿Cómo desactivar el almacenamiento automático de archivos multimedia?
Un gran problema que enfrentan los usuarios de WhatsApp a la hora de vaciar espacio en el móvil, es eliminar todo tipo de archivos multimedia que fueron enviados por sus contactos, especialmente en los grupos de WhatsApp donde se suele formar la mayor cantidad de spam.
Entre fotos y videos pareciera que la lista para eliminar es eterna y cubre todo el almacenamiento del teléfono, es por ello que intentar descargar la menor cantidad de datos posibles con el dispositivo móvil suena bastante atractivo y razonable.
Afortunadamente, la misma aplicación WhatsApp permite frenar la descarga automática de dichos archivos y no sé requerirá más de 5 minutos para ejecutar la acción y desactivar la descarga automática.
Desactivar la descarga automática en iOS y Android
Para realizarlo se deberá desactivar la opción por default que viene con WhatsApp para Android o iOS:
Para desactivarla en iPhone
- Ingresar a ajustes de WhatsApp.
- Luego seleccionar 'datos y almacenamiento'.
- Pulsar sobre 'Fotos'.
- Pulsar sobre un botón deslizante y desactivar para que dejen de descargarlos automáticamente, esto aplicará también para los archivos multimedia; es decir, los gif y videos. Los archivos ya no serán un problema en el almacenamiento del iPhone.
Para desactivarlo en Android
- Se deberá entrar a los ajustes de WhatsApp
- Posteriormente a 'datos y almacenamiento'
- Luego de eso ir a 'descargar con datos móviles'
- Después dirigirse a la opción 'descargar con wi-fi'
- Quitarle la selección a aquellos contenidos que no se deseen descargar automáticamente, pueden ser solo los videos, fotos y videos o ninguno.
De esta forma, el teléfono tendrá mucho más almacenamiento y no descargará los molestos archivos multimedia a no ser que el usuario elija guardarlos manualmente desde la aplicación de WhatsApp o su versión WhatsApp Web.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia